top of page

Reinventa el Performance Digital para Lograr los Objetivos de Marketing

Actualizado: 20 mar 2019

Un performance digital efectivo es aquel que convierte acciones digitales en resultados rentables.



El performance digital se define como el resultado de la suma de todas las acciones digitales en los medios digitales, enfocada en obtener un resultado de marketing específico, ya sea una venta, un lead, una descarga de una aplicación, una llamada o una suscripción, que se ve reflejada en el cumplimiento de un objetivo comercial.


Un performance digital efectivo requiere del desarrollo de acciones efectivas en los canales digitales, que logren cumplir el objetivo de negocio y el retorno de inversión esperado. Cada acción digital debe ser diseñada y alineada con la estrategia digital, pensando en lograr optimizar los resultados del negocio.


De la calidad del performance digital depende los resultados de marketing obtenidos. Para desarrollar una campaña de performance digital de resultados es necesario tener claro los objetivos del negocio y cada una de las acciones digitales que deben ir alineadas entre sí con el funnel de conversión digital.


Obtener los objetivos esperados en los canales digitales es resultado de la buena planeación y desarrollo de las acciones más adecuadas para un negocio. El performance digital es la manera de lograr los objetivos comerciales a través de la mezcla de medios, contenidos, formatos y en los canales digitales.



Para diseñar una campaña de performance digital que logre los resultados de marketing, toda acción digital debe ser detalladamente planificada con base en la estrategia y las tácticas de marketing que se verán reflejados en mayor rentabilidad.


¿Cómo saber si el performance digital está cumpliendo los objetivos de negocio?

  • Diseñar la comunicación estratégicamente en los medios digitales para generar acciones que sean rentables.

  • Desarrollar una estrategia digital está diseñada para lograr los objetivos específicos en cada etapa de performance en medios digitales.

  • Medir el resultado de mis campañas según cada indicador de objetivo de indicador de resultados o Kpi.

  • Analizar los datos que miden la efectividad de cada una de mis acciones digitales

  • Diseñar cada una de las tácticas para conseguir acciones digitales que logren cumplir los objetivos de marketing

  • Determinar el valor que genera para mi negocio cada una de las acciones digitales.

  • Planificar el objetivo en cada punto de contacto digital y la forma de conseguirlo en el canal digital.

No basta con administrar redes sociales o tener un sitio web con contenido, si no se generan acciones de valor representadas en ingresos que generen el retorno de inversión esperado.

 

Para optimizar la efectividad del performance digital de su negocio ingrese Aquí

bottom of page