top of page

¿Qué es la Inteligencia Digital y cómo Integrarla en mi Negocio?

Actualizado: 20 mar 2019

La inteligencia digital es una transformación tecnológica que integra los procesos digitales de una empresa a través del uso inteligente de la información.



El mundo cada vez se encuentra más ligado al entorno digital, creando nuevas oportunidades de conectividad, usabilidad e inmediatez, la inteligencia digital permite usar estas nuevas tecnologías para el beneficio de los negocios a través de sistemas de administración de datos que brindan más beneficios y mayor precisión para llevar información relevante y de mejor calidad para las compañías. Información que es capturada, administrada, procesada y analizada en tiempo real, para determinar acciones digitales que representen en la innovación de productos y servicios de mayor valor para los usuarios.



La inteligencia digital es un proceso de automatización tecnológica, donde la integración de sistemas como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y el aprendizaje automático, optimizan la efectividad de las acciones digitales de una empresa. Identificando oportunidades de innovación, brindando experiencias de valor para los usuarios por medio de los canales digitales, a la persona adecuada, en el canal preciso, con el contenido relevante, en el momento justo, en el lugar correcto y en el dispositivo más acorde.



"Un sistema de Inteligencia Digital se compone de varios procesos donde la información juega un papel importante en la dirección estratégica de todos y cada uno de los esfuerzos digitales"




Integrar la inteligencia digital mejora la experiencia digital, aumenta la efectividad, la eficiencia y resultados de sus procesos de marketing y de comunicación, promoción, distribución, producción y de servicio al cliente, disminuye el tiempo de la información, mejora su retorno de inversión en el canal digital. Utiliza la información de manera inteligente para explotar el potencial de su negocio.


¿Cómo funciona?


1. Observar

La inteligencia digital puede observar todo el entorno digital y el comportamiento del consumidor para diseñar mejores acciones y más efectivas.


2. Interpretar

La inteligencia digital puede interpretar la información generada en el entorno digital, para tomar mejores decisiones.

3. Deducir

La inteligencia digital puede deducir y generar las mejores conclusiones de las acciones generadas en el canal digital.


4. Analizar

La inteligencia digital puede capturar, almacenar, procesar y visualizar información en tiempo real para tener una visión clara de la actualidad del negocio.


5. Predecir

La inteligencia digital permite predecir tendencias y comportamientos en el entorno digital por medio de la inteligencia de datos


6. Evaluar

La inteligencia digital permite evaluar y calificar el desempeño de acciones digitales, así como desarrollar mejoras en los procesos.


7. Planificar

La inteligencia digital permite planificar con base en la información, desarrollar las mejores acciones y más efectivas.


8. Diseñar

Diseñar acciones efectivas y contenido más relevante para la audiencia con la inteligencia digital.


9. Controlar

Realizar el seguimiento en tiempo real de sus performance digital, controlar la experiencia del usuario digital.


10. Automatizar

Automatizar los procesos de una empresa con la inteligencia digital, obteniendo la información precisa en el momento exacto.


 

Consulte cómo integrar la inteligencia digital en su negocio aquí

bottom of page