top of page

¿Cómo Incrementar los Resultados de Mis Acciones Digitales?

Actualizado: 16 may 2019

Para obtener los resultados y el ROI de la inversión digital esperado, debemos analizar la estrategia de la campaña, la calidad de la experiencia y el comportamiento del usuario digital.



¿Porqué no Convierten mis Campañas Digitales?, ¿Qué puedo hacer?


Aumentar la efectividad de los anuncios de pauta digital y tener un porcentaje de conversiones superior, es un proceso de optimización donde principalmente se deben evaluar las acciones que se están realizando, observar el rendimiento, comparar las variables, la estructura de la campaña y la estrategia digital, para realizar las diferentes modificaciones.


La Estrategia Digital


Definir la estrategia digital, diseñar las acciones digitales, determinar los objetivos de medios, el tipo de contenido, los canales, las etapas de la campaña, el cronograma de medios y el tiempo de ejecución de la campaña, en esta etapa de planificación se define el éxito de una campaña digital. Una mala planificación o la ausencia de un plan digital, asegura el fracaso de una campaña.


La Estrategia de Pauta


Una estrategia de pauta, define la ruta o viaje digital del usuario para llegar a la conversión digital, el viaje multicanal y multidispositivo, o ruta de Conversión. Los momentos y lugares donde el usuario va a ser impactado por los anuncios para lograr el objetivo del anuncio.


El Plan de Medios


Un plan de medios, define por ejemplo la mezcla de canales más adecuada, por ejemplo atraer la atención del usuario por medio del canal social, definir la oferta de puja ya sea por clic, por acción o por alcance, el formato de anuncio, el medio y el canal, el horario del día y el tipo de dispositivo más adecuado.


La Estrategia de Contenidos


Una estrategia de contenidos, define el contenido de la campaña al contenido gráfico y el concepto de campaña. Determina el mensaje que va a contener el anuncio de pauta. Lo que le vamos a comunicar al usuario para que realice la acción que esperamos que haga. Una compra, un formulario, una descarga, etc.


El Plan de Medición


En un plan de medición digital, se definen los objetivos, el indicador de rendimiento, las variables que se van a tener para medir la efectividad en el seguimiento del cumpliento de los objetivos de campaña.



¿Que hacer para mejorar los resultados?


1. Tener una Visión Clara del Consumidor



2. Medir la Experiencia de Usuario Digital



3. Crear Contenido Social más Relevante



4. Diseñar Acciones Estratégicas en el Canal Digital



5. Análisis del Comportamiento del Usuario



6. Proceso de Compra Digital



Comments


bottom of page