top of page

La Nueva Era de la Inteligencia Digital

Actualizado: 4 dic 2019

Una evolución tecnológica que logró la transformación digital de las empresas



"La inteligencia digital es una transformación digital a través de la integración de sistemas inteligentes y dispositivos tecnológicos conectados"


La inteligencia digital se define como la forma de optimizar procesos digitalmente a través de la integración de diferentes plataformas tecnológicas que permiten la transformación digital de los procesos en las empresas y mejoran la experiencia del usuario digital.




La inteligencia digital permite integrar tecnologías inteligentes para analizar modelos de datos que operan de manera inteligente y optimizan sus acciones digitales. Se registran y desarrollan la automatización de los procesos de su empresa en el medio digital sin ninguna infraestructura, todo a través de tecnologías de la información. Optimizar la experiencia digital del consumidor con la integración de sistemas de inteligencia artificial logre analizar información relevante en tiempo real y desarrollar soluciones digitales en las diferentes plataformas y dispositivos tecnológicos.


La implementación de la inteligencia artificial en su empresa optimiza y aumenta la efectividad de sus procesos digitales de marketing, comunicación, distribución, branding, fidelización, atención al cliente. Así como procesos de producción, administración y logística a lo largo de toda la cadena de valor digital.



Integrar la inteligencia digital en una empresa y en sus procesos es brindar una experiencia de valor para los clientes, optimizar el performance digital y la forma de conectar a los usuarios con sistemas y dispositivos en el momento y lugar correcto para que suplan necesidades concretas de forma digital e inteligente.


¿CÓMO PUEDO INTEGRAR LA INTELIGENCIA DIGITAL?


Una empresa puede implementar la inteligencia digital para optimizar sus procesos de diferentes maneras, por ejemplo:


Ventas

Con la inteligencia digital podrá identificar nuevos mercados, crear nuevos modelos de datos, conectar productos y/o servicios con necesidades de manera inteligente, automatizar los procesos y optimizar sus ventas.


Comunicación

Con la inteligencia digital podrá diseñar una comunicación a medida, segmentar de forma inteligente y desarrollar los contenidos de mejor calidad, llegar a la audiencia en el momento correcto, en el canal adecuado, con el mensaje adecuado.


Producción y Operaciones

Optimice sus procesos de producción con la inteligencia digital, aumente la eficiencia de las operaciones de producción con sistemas inteligentes que le brindan toda la información que necesita en todo momento y lugar.


Distribución y Abastecimiento

Realice la trazabilidad de la distribución y abastecimiento de su empresa con la inteligencia digital, conozca el tiempo y el estado de cada etapa en todos los niveles del canal de distribución y abastecimiento, por medio de sistemas conectados en la nube en tiempo real.


Servicio al cliente y Fidelización

Atienda todas las solicitudes, quejas y reclamos de sus clientes de manera online, con sistemas digitales de atención al cliente en tiempo real 24/7, sin infraestructura ni personal todo de forma automatizada.


Logística y Transporte

Realice el monitoreo en tiempo real de toda la cadena de logística y transporte dentro de su organización, visualice analice, optimice tiempos de entrega, almacene todos los datos generados para conectarlos con sistemas inteligentes.

 

Descubre cómo integrar la inteligencia digital en tu negocio aquí

bottom of page